viernes, noviembre 03, 2006

Operación Triunfo 2006 (1)

Hablemos un poco de los 'reality shows', que son aunque nos pese los programas de mas audiencia de este país.

Lo empezó hace unos años, Gran Hermano, pero le siguieron Operación Triunfo, Gran Hermano Vip, Hotel Glamour, La casa de tu vida, La isla de los famosos, Pop Stars, Supermodelo 2006, etc ...

Hay para gustos y colores. A pesar de que no soy fan de este tipo de concursos, si que he visto parte de algunos y concretamente alguna edición mas o menos completa de algún otro, así como otros que ni he visto mas que algún momento durante los típicos zapeos entre canales.

Muchos dirán, que como puedo ver un programa de estos. Seamos serios y menos hipócritas, que tire la primera piedra quien este libre de pecado. Las audiencias así lo demuestran, así que menos lobos que mas o menos cada uno salvo excepciones sabemos de lo que hablamos y si no el siguiente ejemplo: haces cualquier comentario y casi todos saben de que
estas hablando y de que ocurrió en tal y cual momento, y es que justamente estaban haciendo zapping en ese momento, y voy yo me lo creo.

Aunque no sean mi tipo de programas favoritos (prefiero las series) he de reconocer que al menos dos de estos programas, me han llamado la atención. Primero fue la primera edición de Operación Triunfo que tengo que decir que me encanto (supongo que por la novedad); y el segundo, aunque no lo sigo, si he visto algunos programas sueltos de Supermodelo 2006.

He de reconocer que en ambos casos, y a ellos se puede añadir la selva o la isla de los famosos, no se trata de meramente encerrar en una casa a cierto numero de personas y dedicarse a escudriñar las peleas y malos rollos entre ellos, o a ver quien folla con quien.

El caso de Operación Triunfo, aunque se salva solo desde mi punto de vista la primera edición, tiene una finalidad, y las personas que en la academia se encierran aprenden algo que el día de mañana les hará seguir con el sueño de sus vidas, véase Davil Bisbal, Chenoa o Bustamante.

Pues estaba yo el otro dia viendo una de las galas de la nueva edición, y al finalizar y tras haber visto las actuaciones de los concursantes me dio por hurgar en mi baúl de los recuerdos y recuperar algunos de los videos de esa primera edición. La comparación no pudo ser mas horrible.
El nivel de calidad en las actuaciones de la primera edición era brillantísimo y por lo que he ido viendo la calidad ha ido decreciendo a medida que han ido creando ediciones. Si la segunda fue mas bien justita y la tercera mediocre, no hablemos de esta edición, que aunque cuenta con unos concursantes con buenas voces jamás llegaran a la calidad de interpretación que llego Bisbal y sus compinches. Y si no me creen, hagan la prueba, cojan cualquier video de una de las galas de la primera edición y comparen con el mejor que hayan visto de esta (6ª edición). Me temo que a este paso, a Telecinco le va a ocurrir lo que a TVE1. De estas 2 ultimas ediciones que lleva esta cadena en su programación, se salva Soraya y punto.

En la próxima, hablemos de GH